Los controladores aéreos siguen reportando casos de pasajeros conflictivos en vuelos entre Reino Unido y España, casi siempre a bordo de compañías aéreas de bajo coste (La “epidemia” de pasajeros borrachos y violentos en vuelos de Inglaterra a Tenerife).
En esta ocasión ha sucedido en un Boeing 737 Max de Ryanair que cubría la ruta entre Bristol, al suroeste de Inglaterra, y Alicante. La tripulación del avión ha solicitado presencia policial a su llegada por problemas con una treintena de pasajeros ebrios.
“Parece que se han peleado a bordo”, informan los controladores aéreos a través de su cuenta de Twitter. Para evitar males mayores, el avión ha recibido prioridad para el aterrizaje, permitiéndole recortar la maniobra en la medida de lo posible, como se puede observar en la imagen de Flughtradar24 que acompaña a esta información.
Esa maniobra de recorte se produce casi todos los días si no existe mucho tráfico.
Nos ahorramos la mitad del ILS a la 10.
Esto es tan facil de solventar como que se les prohiba volver a embarcar de por vida... Si la compañia es mia fijo que no se vuelven a subir a mis aviones... Y despues que se lo cuenten a la vuelta a sus primos ya veras como se tranquilizan muchos.. al margen de una buena multa por poner en peligro a todo el vuelo.
La responsabilidad es del operador que acepta pasaje indiscriminadamente y se lucra vendiendo bebidas a bordo,a ese al operador es al que hay que multar y prohibir la operacion,por no garantizar la seguridad de la operacion
...y todavía los ingleses se extrañan de tener tan mala fama en España... Si ya incluso antes de llegar ya la han armado, imagina cuando estén en las zonas de playa. En fin...
Test de alcoholemia antes de embarcar y se acabaron los problemas para los demás pasajeros y la tripulación.
En el transporte público comunitario no se permite subir a personas ebrios. ¿Porqué no se aplica en el transporte aéreo? Por lógica tampoco se debería permitir el llevar alcohol a bordo.
Hasta las narices de tener que lidiar con borrachos a bordo. Y si no se baja a más gente solo entrar es para evitar más retrasos al resto del pasaje. Pero es que no compensa, más apoyo al personal de tierra y aire cuando se decide declinar el embarque a estos peligros potenciales. Prohibición o limitación expresa de alcohol clara y concisa. Basta ya.
La culpa siempre es de la compañía aérea. Para empezar multa de 10.000 euros por pasajero y todo el gasto ocasionado cargado a la tarjeta de los broncas. La tarjeta ya la tienen. ¿A qué esperan entonces?
Y en un 737 MAX!!!!! 🙁
Seamos claros, las tiendas y bares hacen su agosto bendiendo alcohol en el aeropuerto con el pasajero inglés borracho,prohibición me parece algo autoritario y excesivo pero sí que se debería evitar la entrada a pasajeros que arman follón a entrar en el avión y eso ninguna aerolínea low cost lo hace, son muy permisivas,luego que los pobres TCPs se coman el marrón de aguantar los vomitos, peleas,berridos y tonterias de estos borrachos,que a muchos no les dejarían salir de su casa, los pilotos más curro aún para buscar aeropuertos alternativos,el resto de pasajeros aguantando como pueden así que lose-lose situation para todos.La bebida alcohólica que se compra en el duty free del aeropuerto no es para consumirla a bordo , es para llevarla uno hasta su destino final. Hay mucho cuñado que por aquí opina sin saber.
Y a esto se dedica el ATC español, a twittear estos chismes??
Cada día está más cerca la instalación de cámaras para grabar la cabina de vuelo. Está en todas las zonas comunes de oficinas, bares, restaurantes, trenes de cercanías y metro... etc.
"Por razones de seguridad", rezará el anuncio.