Aunque pueda parecer insignificante, uno de los muchos cambios legales implementados con motivo del Brexit está truncando los planes de viaje de numerosos ciudadanos británicos (Consumado el Brexit, el turismo recupera la rutina).
El problema viene por la no admisión en la Unión Europea de turistas procedentes de Reino Unido con pasaportes que tengan más de diez años desde la fecha de expedición, con independencia de que hayan o no caducado.
El cambio de regla, que se hizo efectivo el pasado 1 de enero, supone un dolor de cabeza añadido en la ya de por sí ardua tarea de reactivar los flujos turísticos.
Esta condición se suma a otra que ya existía. Los pasaportes de los británicos serán rechazados en los estados miembros si faltan seis meses o menos para su vencimiento.
El periódico británico The Northern Echo relata los contratiempos sufridos por varios viajeros. Por ejemplo, menciona el caso de la Sra. Washbourne, quien cuando se disponía a viajar con su familia fue informada de que su pasaporte no era válido pese a que caducaba en abril de 2022. El motivo: había sido emitido en julio de 2011, por lo que técnicamente venció para viajar en julio de 2021.
El Gobierno de Reino Unido ha creado una herramienta de verificación en línea para ayudar a los titulares de pasaportes a identificar si su documento será válido.
mas palos a la rueda...
esta claro se quieren cargar el turismo
comeremos palomas y cinturones como en el 36
Comeremos lo que el gobierno quiera, para ellos la digitalizacion es prioritaria y las renovables.
Si dependemos de este Gobierno ... pasaremos hambre
Esto es una directriz de Europa, ignorante
"El cambio de regla, que se hizo efectivo el pasado 1 de enero,"
No. Las reglas de acceso para terceros países no han cambiado... lo que ha cambiado han sido UK
Claro, han votado eso, ahora q lo disfruten.
Y dónde está el problema?, cualquier país del mundo con algunas excepciones no permiten la entrada con un pasaporte que tenga menos de seis meses de validez; ningún país del mundo permite la entrada con un pasaporte caducado excepto paises dentro de la UE y caducado menos de cinco años; en este país los pasaportes salvo para la UE después de diez años no tienen ninguna validez. ¿Algo que se haya "malideado" para los británicos?
El problema es que mucha gente come de los británicos, sencillamente
Ya estamos contentos con el famoso paSS sanitario? Para qué ha servido? Para lo que ya se sabía. Para premiar a los obedientes que ceden a ponerse lo que el Gobierno les ordene, y para apartar de los viajes a millones de personas en todo el mundo que ya no viajarán por el mero hecho de ser sospechoso de estar enfermo con una enfermedad que mata al 0,23% de los que la sufren. O te vacunas con un líquido del que ya se sabe que casi no aporta nada contra el Coronavirus (dicho por la propia Pfizer, por eso hay que poner tercera dosis, cuarta, quinta, etc) o te pagas 100 pavos de PCR por persona y trayecto añadido al precio del billete. Estaba claro que esta medida iba a aportar mucha ruina y poca seguridad a un sector que ya venía tocado por los Gobiernos con ansias de control poblacional y con ínfulas de dictadorzuelos...
Muchos de vosotros ya estaréis contentos con la aplicación del pass. Eso sí, seguimos de ERTE cobrando 4 perras. La vacunación no era la solución?
Nos han engañado pero bien.....
A que a ti no se te ha muerto nadie...pues ya van más de 4 millones y medio de muertos..solo de coronavirus...más todos los que se han muerto por no poder atenderlos..su te parecen pocos ..
Totalmente de acuerdo.
A resulta que también hace falta un documento legal para poder viajar?
Yo creía que con el ilegal y discriminatorio pasaporte covid era más que suficiente.
Los gobiernos solo le importa que paguemos impuestos, de resto no tenemos derecho ni a pedir una pastilla. Ellos son los que promulgan las leyes y uno como tonto baja la cabeza.
Y de que te quejas? De que El Mundo es Mundo a sido sempre asi" !!!
Joder!!! Bien Por Los ingleses Por haber optado de salir de la COMUNIDAD EUROPEA Los acomodados que viven en Toscana Italia han pedidol pasaporte Italiano