NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El temporal azota a Cataluña

Peligro extremo en El Prat por la DANA: desvíos, goteras e inundaciones

Según informa la AEMET, “un chubasco muy intenso ha dejado 81 litros por metro cuadrado en el aeropuerto”

El aeropuerto de El Prat está siendo uno de los puntos más afectados por el impacto de la DANA en Cataluña. Según informa la AEMET, “un chubasco muy intenso ha dejado 81 l/m² en el aeropuerto”, por lo que se ha declarado “peligro extremo por lluvias torrenciales”.

Diferentes vídeos que rondan por las redes sociales, como el difundido por Ser Cataluña, muestran enormes goteras en las instalaciones, lo que ha provocado que gran parte de las terminales y de los accesos exteriores hayan quedado inundados.

Los controladores de Enaire llevan desde ayer alertando de “meteorología adversa”. Asimismo, Aena ha informado de que, de momento, se han desviado 18 vuelos de llegada a aeropuertos alternativos, mientras que unas 70 operaciones de salida han sido canceladas.

“Si vas a volar, consulta con tu aerolínea el estado de vuelo”, ha apuntado el gestor. El aeropuerto ha constituido su Comité de Crisis para hacer seguimiento constante de la repercusión de las fuertes tormentas.

Cabe recordar que todas las líneas de cercanías de Cataluña han quedado suspendidas por el temporal, al igual que múltiples líneas de autobús que conectan con el aeropuerto. Otro de los puntos gravemente afectado es la autovía de Castelldefels, que ha quedado completamente anegada y con los coches prácticamente flotando. La alerta móvil ya ha sido enviada y desde Protección Civil instan a extremar las precauciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies