El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, ha detallado durante la presentación de Iberia Express, acompañado del consejero delegado de esta, Luis Gallego, las condiciones de los pilotos de la nueva low cost, que según lo expuesto distan de parecerse a las de Ryanair.
En una alocución poco usual, al hacer público los salarios de los distintos tripulantes, Sánchez Lozano ha asegurado que los pilotos de Iberia Express cobrarán 6.000 euros mensuales, mientras que los sobrecargos tendrán un salario de 2.300 euros al mes, y tripulantes de 1.200 euros.
El primer ejecutivo de Iberia ha asegurado que la edad media de los pilotos de Iberia Express es de 42 y 43 años, y que la plantilla en un primer momento rondará los 100 pilotos.
El pulso entre la compañía y el sindicato Sepla ha quedado reflejado con la manifestación de pilotos frente al hotel donde se ha presentado la nueva aerolínea, que ha estado custodiado por varios furgones de la Policía Nacional.
Iberia ha intensificado su pulso a los pilotos, aumentando el número de aviones y rutas que operará Iberia Express, pasando de los 13 aparatos previstos para final de este año, a los 16. En total, la aerolínea ha asegurado que Iberia Express tendrá en septiembre 17 rutas.
Preferente, el sueldo de los sobrecargos es 1400€ al mes, no 2300€ al mes...ese es el sueldo de los copilotos...
Vaya baofia que esta a punto de despegar...pobres empleados...la que les espera...
Y esto es el principio del fin de Iberia...
Miliki y Krusty, dejad ya a Iberia en paz...
Pues si ese es todo el ahorro, y le restamos el salario del resto de directivos y empleados, que serian redundantes si la operación se hiciese dentro de la matriz, el alquiler de la nueva sede, y los mayores costes de combustible y mantenimiento por utilizar aviones con una edad media parecida a la de los tripulantes, no dá ni para el bonus del Sr. Sánchez Lozano.
A ver si publican los salarios de los directivos incluido el del Sr Lozano , no sea que pase como con los directivos de las cajas ,que aunque las han dejado en la ruina ellos cobran sueldos de vértigo y dejan a los demás el apretarse el cinturón.
Ademas que explique como va ha rentabilizar una empresa con menos elementos productivos y el mismo personal.
Se les olvida algo muy importante del perfil de los pilotos de Iberia Exoress. La mayoria de ellos intento en su momento entrar en Iberia y no llegarón a aprobar. Ahora entran por la puerta de atras y sin examenes, simplemente entran porque aceptan unas condiciones laborales inferiores. Son profesionales mediocres que en su momento no consiguieron el sueño de todo piloto en España: entrar en IBERIA.