Qantas afrontará un nuevo capítulo en su disputa con sus trabajadores el miércoles que viene, cuando representantes del personal de la compañía y de los sindicatos sectoriales prevén organizar una manifestación frente a la Alta Comisión Australiana en Londres.
El acto en la capital del Reino Unido es parte del “día de acción internacional” programado por los trabajadores de Qantas para protestar contra las medidas recientes tomadas por el CEO de la aerolínea, Alan Joyce, que consideran que ha llevado a la compañía al borde de la crisis.
Los sindicatos están convocando a todo el personal de Qantas en el mundo a que realice concentraciones ante las oficinas y aeropuertos donde opera la aerolínea, vistiéndo el uniforme y portando carteles.
El pasado mes de octubre, Qantas dejó en tierra a todos sus aviones en respuesta a una huelga mantenida durante meses por su personal. Posteriormente, el Tribunal Industrial de Australia fijó un período de 21 días para que ambas partes negociaran un acuerdo. En caso de no conseguirse, el tribunal obligará a ambas a someterse al arbitraje. Mientras, los pilotos han presentado un recurso judicial para intentar retomar la huelga.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo