Este 17 de marzo, si no ocurre un milagro, Perú se quedará definitivamente sin combustible para la aviación. El asunto no guarda relación alguna con la guerra de Ucrania ni tampoco con las finanzas del país. El problema se deriva de un vertido de combustible que tuvo lugar en una refinería de petróleo que explota Repsol. Como resultado de esa crisis, el Gobierno ordenó el cierre de la planta que es la única que produce combustible de aviación.
Como la medida se mantiene, las reservas de combustible se agotarán, con el actual ritmo de consumo, para el 17 de marzo.
La crisis del suministro de combustible también está relacionada con el caos en el Gobierno, en el que las dimisiones son cuestión casi diaria, con un presidente que no parece estar a la altura.
De hecho, ha tenido que ser la Asociación de Aerolíneas la que ha advertido del problema, que no parece importar a nadie. La nota de las aerolíneas pide “ayuda urgente” al Gobierno, ante el problema.
Perú tiene una gran refinería denominada La Pampilla. En enero pasado, un barco que estaba haciendo una descarga de combustible sufrió un percance que provocó un vertido bastante serio. Esto llevó al Gobierno a decidir la prohibición de las cargas y descargas en esas instalaciones lo que, en la práctica, suponía poner fecha de paralización de la refinería, dado que las reservas de combustible son limitadas.
El ministro del Medio Ambiente, Rubén Ramírez, dijo en su momento que la planta permanecería cerrada hasta que presentara un plan viable para su reapertura. Esto no debió de haber ocurrido porque la decisión de suspender las operaciones se mantiene.
En este periodo, durante diez días hubo operaciones en la refinería, pero nuevamente se paralizó todo. Según Repsol, la crisis está relacionada con el volcán de Tonga, que provocó una súbita variación del nivel del mar.
Hambre y piojos.
Otros que disfrutan de lo votado.
Pobre Perú.
Con el flamante gobierno que han elegido y con su presidente el del Sombrero, no tendrán más que calamidades. Lo triste es que la alternativa era la hija de Fujimori, hija de un delincuente que les robó hasta el felpudo de la puerta, por tanto, votaran lo que votaran sabían que iban hacia el precipicio. Triste sino el de los peruanos.
Pues que negativo cada quien habla como le va en la feria,y tenga sombrero o no nada que ver con la nota, si el pueblo peruano lo eligió democráticamente fue su decisión y solo compete a ellos
Yo dudaría en llamarlo democrático. Castillo sólo tenía 8% de los votos. Para la segunda vuelta, fomento de todas las maneras posibles, el antifujimorismo. A los que quedaban, como AP y otros, los engolosinó con ofertas de proyectos y favores en los que ellos recibirían muchos beneficios.
Esto no es democracia, es CORRUPCIÓN!
La hija de Fujimori estaba ,por mucho, delante de este esperpento, tenia dentro de su equipo tecnico al galardonado economista Luis Carranza quien estuvo a la cabeza del crecimiento economico de 8% anual que ostentaba el Peru... Mencionar que su papa estuvo manchado por la corrupción es como que alguien descubra que un gato tiene 4 patas. Pues todos y cada uno de los gobiernos sucesivos robaron en igual o mayor proporción, es decir, es algo inherente a la política peruana y quien diga lo contrario debe vivir en un país etéreo o en Ganimedes....
Y que querías atu china corrupta jajajaja
Si hay pueblos masoquistas, esos son los latinoamericanos. No aprenden de Cuba, ni de Venezuela. Argentina va camino a lo mismo y ya se adhirió Chile a esas políticas de hambre. Próximamente Brasil volverá a lo mismo y en unos años, lamentablemente Uruguay, ese país diminuto que viene haciendo diferencias, si su pueblo no escarmienta, caerá nuevamente en manos de delincuentes con traje y corbata
...con una oposición mayoría y corrupta. No dejan gobernar... Vaya lío de politiqueros.