Pakistan International Airways (PIA), la compañía nacional de Pakistán, anunció que desde el próximo 14 de agosto volverá a volar a Londres, Manchester y Birmingham gracias a que lo hará con pilotos y aviones de compañías europeas, contratadas al efecto.
PIA no puede volar a Gran Bretaña durante un periodo de tiempo debido a que el gobierno del país reconoció públicamente que aproximadamente una tercera parte de todos los pilotos de Pakistán tienen sus licencias de vuelos falsificadas. La denuncia procede del propio gobierno, quien admitió este problema tras la caída de un avión sobre la ciudad de Karachi.
La decisión de PIA de contratar aviones y pilotos de otras aerolíneas se adopta debido a que los precios de los billetes se han disparado debido a la desaparición de la oferta pakistaní y la entrada de British Airways de volar nuevamente a Pakistán. British anunció que volará tres veces por semana entre Islamabad y Londres desde el 14 de agosto.
La colonia pakistaní en Inglaterra es muy nutrida y los viajes entre este país y su ex-colonia abundantes. Además de las aerolíneas británicas, PIA ofrecía un servicio muy competitivo a varias ciudades.
PIA no ha informado de qué compañías ofrecerán el servicio en su nombre ni tampoco el plan de vuelos. Sí ha confirmado que los aviones están ya contratados, lo cual en las condiciones actuales del mercado es bastante fácil porque hay aviones y pilotos disponibles en todos los países del mundo.
Wamos que nos Wamos!!!!