La política de Ryanair en materia de seguridad no es “transparente” ni “abierta”, según opina la mayoría de sus pilotos que piden a las autoridades competentes una investigación al respecto y que se establezcan protocolos de seguridad en sus procedimientos de trabajo.
Así lo recoge una encuesta realizada entre un tercio de la plantilla por Ryanair Pilot Group (RPG), organización que representa a los pilotos de Ryanair. Entre las conclusiones destaca que el 94 por ciento de los trabajadores de la aerolínea encuestados creen que se debería analizar el impacto que tiene la política de contratación de la compañía en la seguridad.
El presidente de RPG, Evert van Zwol, explica que la mayor parte de los pilotos de Ryanair no son contratados directamente sino a través de brokers con contratos llamados ‘cero horas, que no ofrecen trabajo garantizado, ni derechos laborales.
El 67 por ciento de los pilotos, según desvelan los resultados de la encuesta, se sienten cohibidos para plantear cualquier duda o preocupación acerca de la seguridad a través del sistema de información interno.
Los resultados de esta encuesta han sido adelantados por Financial Times y forman parte de un reportaje de investigación de la cadena televisión británica Channel 4. A la espera de que el material sea emitido, la compañía que dirige Michael O’Leary ha insistido en que tiene un “historial de seguridad inmaculado” y asegura que los datos de esta encuesta "fabricada" por el RPG, un altavoz de la Asociación Europea de Pilotos (ECA), carecen de "toda independencia, objetividad y fiabilidad".
De hecho, la low cost irlandesa acusa directamente a la ECA, de la que forma parte Ted Murphy, expiloto en Aer Lingus y miembro del sindicato de pilotos IALPA, de estar detrás de dicha encuesta.
"Se trata de otro intento fallido por el sindicato de pilotos ECA de utilizar preocupaciones de seguridad que no existen para avanzar en su campaña para ganar el reconocimiento sindical en Ryanair, lo que durante 25 años no ha logrado", asegura la aerolínea en un comunicado.
Lo que tiene oleary es mala suerte.
Porque no le ha tocado la loteria. Pero comprar, ya lo creo que compra boletos
Supongo que el señor (por llamarle de alguna manera) O Leary pensará: " Que sabrán los pilotos de seguridad? "
...tendremos que soportar CEO's y otros directivos en aviación, que odian visceralmente a sus pilotos, que saben infinitamente más que ellos de su trabajo, que "van a arreglarlo todo", (...esto lo arreglo yo...)?
Quizá sea envidia porque nosotros hacemos lo que más nos gusta y ellos tienen vidas miserables y vacias. El caso es que masacrándonos con circulares restringiendo nuestra capacidad de decidir, (para eso nos pagan, no?), bajándonos los sueldos, quitándonos lo que ellos consideran privilegios, (acaso es un privilegio tener comida decente a bordo, hoteles decentes donde descansar, etc.), se cuelgan gigantescas medallas delante de la propiedad pero al final, en lo único que sí se merecen una gran medalla es en cargarse compañías.
Qué asco de vidas perdidas jodiendo a la gente! Pero aún no se han enterado que de alguna manera tendrán que pagar por todo el mal que hacen, (G. Pascual, G. Díaz-Ferrán, etc.).
Todo lo que va, vuelve!!