El presidente de Vueling, Josep Piqué, quien se perfila como ministro de Economía, como adelantó este diario, ha coincidido con el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en que "el año 2011 tiene una cosa buena, que va a ser mejor que 2012".
Hidalgo, dueño de Air Europa, Travelplan y Halcón Viajes, señaló hace tres semanas que 2012 iba a ser un ejercicio “mucho peor” que el presente año, por lo que no dudó en mostrarse “pesimista”. Al poco tiempo el propietario de Globalia anunció un ERE para todo el grupo.
Piqué, por su parte, ha indicado que aunque 2011 es mejor que 2012, "si se hacen las cosas como hay que hacerlas el futuro puede ser mejor" y ha afirmado que "fuera de Europa, aunque abordemos nuestros problemas, la solución será mucho más difícil".
El presidente de Vueling ha asegurado además que no les "afectará para nada" la aerolínea de bajo coste que lanzará Iberia, porque "operamos desde el Prat, que es nuestro centro de conexiones, y seguimos desarrollándonos y creciendo y la verdad es que estamos muy satisfechos".
"Hay que ver cómo evolucionan las cosas, pero que otra cuestión sería que Iberia quiera hacer desde Barajas de una manera distinta su red de corto y medio radio y está completamente en su perfecto derecho", ha añadido Piqué.
Vueling, que cuenta en estos momentos con 47 aeronaves, tiene entre sus objetivos acometer "un crecimiento orgánico entre 6 y 10 aviones anuales en función de cómo evolucione el mercado", según ha asegurado Josep Piqué.
ese es un granuja de cuidado
Sr Piqué,
Vayase a la administración a montárselo bien como ha hecho en Vueling. No ha demostrado ningún liderazgo y ha fracasado como directivo, pero habrá colocado a amiguetes sin saber nada de aviación como el mediocre del sr, Sánchez-Lozano 'vete ya'
no te preocupes pique si iberia express tiene toda la pinta de ser una mierda de compañia, igual que vueling pero recien nacida