Josep Piqué, presidente de Vueling, se beneficiará de 24.400 euros de plusvalías si se cierra la OPA del grupo IAG sobre la low cost. En cambio, el consejero delegado, Álex Cruz, perderá 16.600 euros en la operación, según Expansión. El consorcio formado por Iberia y British Airways se ha asegurado la obtención de 0’196% de acciones que son propiedad del consejo de administración, así como la autocartera de la compañía.
El viernes que viene es el último día para que los accionistas de Vueling acepten o rechacen la oferta de IAG, que propone pagar 9’25 euros por acción, un 32% más que el precio sugerido en noviembre.
La semana pasada, el consejo de administración de la compañía con sede en Barcelona recomendó la operación a sus accionistas. Además, el Grupo Matutes se desligó de la batalla mediante un hecho relevante enviado a la CNMV en el que afirmaba que no tiene ninguna intención de presentar una contraopa, toda vez que ha comprado el 5’14% de Globalia.
Este lunes aún podría recibirse una oferta alternativa a la de IAG, aunque se trata de una posibilidad remota para los expertos. Todo hace pensar que International Airlines Group se hará con el control mayoritario sobre Vueling, ya que también ha rebajado al 4’16% el nivel de aceptación necesario.
Iberia ya es titular del 45’85% de Vueling y en los balances del holding esta participación tenía un valor de 13 euros por acción al cierre de 2012, casi cuatro euros más que lo que el grupo hispanobritánico está dispuesto a pagar ahora.
Me gustaría saber en qué piensa este gobierno cuando habla de la Marca España.
Este era el último cartucho, y como todo parece indicar, nos quedamos sin Iberia
Es impresentable que un gobierno de lugar a que una empresa privada como IAG se haga con el control absoluto de la aerolínea de bandera, en un país cuyo mayor aporte a la economía es el turismo.
Sra. Ministra, ¿donde están ahora sus palabras?, ¿ya no es tan importante la españolidad de Iberia?.
Ustedes los políticos son elegidos para velar por los intereses de todos.
No me extraña que haya "escraches". Son ustedes unos impresentables
Mientras no pase como en Iberia no va del todo mal, porque lo peor que le puede pasar a una compañía que no ha sabido reaccionar a tiempo tras la crisis es que sea una parte de la plantilla la que boicotee el futuro del resto y prácticamente se convierta en una empresa tomada por un sindicato, en este caso, el Sepla. No puede permitirse que, habiendo sido propuesto un acuerdo por el propio Gobierno, después de una huelga interminable y de que se cuente con el apoyo del 93% de la plantilla, sean los pilotos los que intenten boicotear el futuro de la compañía.
Estos políticos taciturnos y manirrotos han encontrado un nuevo eslogan para sus quehaceres y grupos de discusión.
Se plantean lanzar una marca llamada España liderada por un monarca engatusado por una alemana, una hija engatusada por la mordida rápida y directivos de empresas de IBEX metidos a golpe de chanchullo y opulencia máxima.
Así conocemos ahora a los político-directivos como Piqué, Atienza, Florentino, Salgado, incluso las sociatas se van a Chile para hacer la trampa y trincar rápido y lejos de España.
Ahora la marca es Alierta, Vázquez, Piqué y cía. No son marcas, son personas que literalmente se están forrando a niveles jamás vistos y engrosando su lista de contactos para el siguiente atraco a la confianza española.
Iberia ha pasado de ser una con un presidente a un conglomerado de zombies y ex sindicalistas ex directores generales de Iberia como Donaire haciendo la "trincada" y la caja de su vida para tan corto cerebro, más el de una hormiga y tonta.
La marca España es una quimera. El político y gobernante español es otra quimera que va a lo que va, a cumplir con el donante y justificarlo todo. Les va a costar convencer al pueblo dentro de unos años cuando se haya visto que no sirvió para nada.
Iberia = nido de corruptos de lo que no va a quedar ni una triste oruga.