El presidente de Vueling, Josep Piqué, considera “un plazo razonable” el planteamiento del Gobierno de privatizar Aena dentro de unos 18 meses, ya que augura que el proceso sería ahora un fracaso en el contexto actual de los mercados y la falta de financiación.
Para el exministro, “la situación de los mercados no invita a la privatización a corto plazo“, y ha puntualizado que antes Aena debe corregir su deuda de 14.000 millones de euros y su proporción de 30 veces su Ebitda.
Ha reiterado su apoyo a un modelo aeroportuario descentralizado como en los países del entorno y con competencia entre aeropuertos, y ha criticado “catedrales” comola T4 de Barajas yla T1 de Barcelona por su altísimo coste para acabar teniendo exceso de capacidad, pero ha señalado que es una oportunidad de futuro, ya que el resto de grandes aeropuertos europeos no pueden crecer más mientras los dos grandes españoles ya tienen la infraestructura para captar el nuevo negocio venidero.
Vueling
Preguntado por el anuncio de Vueling de que estudia subir los precios de los billetes –incluso los ya comprados– a partir del 1 de junio si se mantiene la subida de tasas prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, ha respondido que se debe a que a las aerolíneas se les está “acribillando a tasas“.
El presidente de la compañía ha ejemplificado que sin tocar precios no puede absorber un aumento de tasas del 50% en los dos mayores aeropuertos españoles: “Vamos a esperar y lo estamos analizando”.
En todo caso, ha destacado que la intención de Vueling es “seguir creciendo”, lo que ha apuntado que solo hace su compañía en España, y pocas en Europa, ha dicho durante los desayunos ABC Punto Radio Barcelona.
Sr josep piqué. Un señor que empezó militando en partidos de extrema izquierda para acabar siendo ministro de partidos de derechas. Un señor que NUNCA fundó empresa alguna y se hace llamar empresario. Un señor que como directivo tiene el currículum trufado de éxitos....como desmantelador (ercros..). Un señor colocado como adorno publicitario en la presidéncia de una cia aérea, títere de otra cía ex de bandera y enchufado por el PP como representante español en EADS.
Como vemos todo un ejemplo de coheréncia, éxitos y meritocracia.
La buena noticia es que al menos este es de los listos. Los otros son lo de,ás pero sin tanta lumbrera.
Que intereses ocultos habrá detras de la privatización de AENA. la estratosférica deuda servirá para enriquecer amiguetes.....de nuevo.
Epitafio de España.
ENTRE TODOS LA MATARAON Y ELLA SOLA SE MURIÓ