Un grupo de inversores islandeses han hecho público su proyecto inmediato de lanzar una nueva aerolínea de bajo coste, con la marca Play, que reemplazaría a la desaparecida Wow. La nuevas aerolínea pretende usar aviones A321, que tienen una capacidad en torno a los 230 asientos y son de más largo radio.
Aunque inicialmente Play volará a destinos europeos, desde el verano de 2020 pretende recuperar el modelo de operaciones de Wow, enlazando con varios aeropuertos de Estados Unidos. La compañía pretende operar con seis aviones para el verano que viene.
La venta de billetes tendrá lugar este mismo mes de noviembre, apenas ocho meses después de la muerte de Wow. Mucho personal de la compañía procede de la low-cost anterior, al igual que de Air Atlanta.
El director general de Play será Arnar Mar Magnusson, quien además de piloto fue director de operaciones de Wow. En tres años, Play quiere llegar a los 10 aviones.
Play no guarda relación con la renacida Wow, que es ahora propiedad de una empresa americana pero que tiene mucha vinculación con el negocio de la carga.
Inicialmente, los promotores del proyecto de Plan pretendían llamar a su aerolínea Wab, iniciales de ‘We are back’ (Estamos de vuelta), en referencia a que son herederos de Wow. Pidieron una licencia de vuelo en julio pasado pensando en usar esa marca que, finalmente, han cambiado por Play.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo