Entre los meses de julio y septiembre se pondrán a la venta 36 millones de plazas aéreas en España, lo que supone un 76,4 por ciento más que el año pasado, pero las cifras están muy lejos aún de 2019 y las previsiones no apuntan que ni siquiera el turismo nacional pueda salvar la temporada de verano.
Los vuelos nacionales durante el próximo trimestre, que es cuando las compañías aéreas hacen caja para gran parte del año, están por debajo de 2019, y evidentemente muy lejos del pasado verano.
En total se han vendido 13,2 millones de plazas aéreas entre julio y septiembre, un 9,7 por ciento menos que 2019 y un 48,3 por ciento más que en 2020.
Para vuelos entre Reino Unido y España, a pesar de las restricciones, se han vendido un total de 5,9 millones, un 27,5 por ciento menos que en 2019 y con Alemania el total de plazas es de 3,5 millones, un 30,3% menos que el pasado año.
Los grandes emisores turísticos de las zonas turísticas están muy lejos de recuperarse, según la venta de plazas aéreas. Italia (-30%), Francia (-20,2%), Bélgica (-27,9%), Suecia (-39%) o Estados Unidos (-57%) no son, a día de hoy, una solución para el turismo español, a la espera de que se vayan rebajando las restricciones en los próximos meses en Europa.
No me cuadran algunos números
A que sí...no me creo que vaya a ser peor que el año pasado.
Las agencias de viajes no nos recuperaremos has 2023, sin contar las q han caído y que caeremos....NOS HAN ABANDONADO
Totalmente de acuerdo abandonados por todos,solo se acuerdan de las grandes