Plus Ultra sigue cumpliendo todos los objetivos pactados con la SEPI para la inyección estatal de 53 millones de euros recibida en pleno apogeo de la pandemia. (Plus Ultra: se aprueba su rescate por 53 millones)
Durante los dos últimos años (2021 y 2022), la aerolínea ha experimentado un incremento del 40% (+62 millones) en sus ingresos por ventas, superando así las expectativas establecidas en el plan de viabilidad. (Plus Ultra: “Esperamos ser rentables en este ejercicio 2023”)
Además, ha logrado una desviación del Ebitda del -0,9% con respecto al importe neto de la cifra de negocios del año 2022. También ha mejorado su posición de caja, que ahora es un 66% superior a la proyectada en las conversaciones con la entidad estatal.
Plus Ultra detalla como factores claves de estos resultados “la apertura de nuevas rutas y la consolidación de las ya existentes, así como el crecimiento de la operación ACMI/chárter”. Además, ha ampliado su cobertura geográfica con la apertura de nuevas oficinas en varios países, al tiempo que ha implementado acuerdos de distribución en más de 500 puntos de venta.
“A pesar del aumento de los precios del combustible, la inflación y la devaluación en los mercados en los que opera, Plus Ultra ha logrado mitigar parcialmente estos efectos adversos gracias a la eficiencia en la gestión de costes y la rápida implementación de medidas comerciales, que han permitido paliar más de 25 millones de euros”, celebra.
Como publicó Preferente, la aerolínea espera volver a ser completamente rentable en este 2023. Afronta un año en el que espera incrementar su cifra de negocio en torno a un 13%, situándose cerca de los 300.000 usuarios para el conjunto del ejercicio.
Y qué resultado operativo obtuvo en 2022?. El resto es una buena noticia pero si no entra en números negros ...
👏👏👏👏👏