El pasado 6 de febrero tuvo lugar un hecho insólito en un vuelo de Avianca en la ruta Bogotá-Barcelona. Una pasajera alertó a la tripulación de que su bebé había sido agredido por parte de uno de los pasajeros del vuelo.
Ante esta situación, la aerolínea ha decidido aclarar que "la tripulación no fue testigo presencial de los hechos", pero "asistió a la mamá y bebé en vuelo, ofreciendo asistencia médica a bordo". También se "coordinó la atención médica en tierra para el bebé, como la presencia de la Guardia Civil para el manejo del pasajero acusado".
Exponen que, tras el aterrizaje, las autoridades se presentaron en el avión y "solicitaron la declaración de la tripulación testigo de los hechos" además de la del acusado. Adicionalmente, en caso de que las autoridades así lo soliciten y lo admitan dentro del proceso, se muestran dispuestos a comparecer nuevamente para rendir informe de lo sucedido.
"Avianca ha estado y está a disposición de cualquier autoridad para prestar toda la colaboración necesaria en torno al evento y la protección efectiva de los derechos del bebé y su mamá", aseguran desde la compañía. Así, invitan a los pasajeros del vuelo AV18 que hayan presenciado el hecho a "ponerse en contacto con las autoridades competentes".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo