Korean Air, la aerolínea nacional de Corea del Sur, anunció que sus servicios a bordo se suspenderán ahora veinte minutos antes de lo que solía ser habitual, para evitar verse afectados por las turbulencias. Esto, en la práctica, quiere decir que cuarenta minutos del aterrizaje se dejará de servir al pasaje (Tras la turbulencia, Singapore exige mayor uso del cinturón).
El anuncio es de aplicación inmediata en todos los vuelos y se suma a las modificaciones que introdujo previamente Singapore Airlines, en uno de cuyos aviones murió un viajero por este motivo hace unas semanas.
Korean, en el anuncio de su nueva forma de operar, enfatizó la gravedad de las turbulencias que aumentaron dos veces en los primeros meses de este año. La aerolínea dijo que estas anomalías son más habituales en la maniobra de descenso, lo que explica la cancelación anticipada de los servicios al pasajero.
Sin embargo, ni en el caso del avión de Singapore ni tampoco ahora en el de Air Europa los aviones estaban llevando a cabo el descenso. En los dos faltaba mucho tiempo para sus aeropuertos de destino, Singapur y Montevideo, respectivamente (Varios heridos en un avión de Air Europa por una fuerte turbulencia).
Menos servicio, menos coste.... Precio billete el mismo, por cierto, si el motivo es la seguridad, supongo que 40 minutos antes todos sentados con cinturón y si tines necesidades te regalan un orinal logotipado, no?