Una mañana, el sensacionalista Correio da Manha de Lisboa contaba a su audiencia que Alexandra Reis, la secretaria de Estado del Tesoro iba a recibir una indemnización de medio millón de euros al dejar la aerolínea estatal TAP. Los hechos habían ocurrido en febrero y no se habían dado a conocer hasta ahora.
TAP, que esta semana volvió a ser rescatada por el Gobierno mientras se espera un comprador, aceptó los hechos: Reis se había llevado una indemnización de medio millón cuando Fernando Medina, responsable de Finanzas, la nombró secretaria de Estado del Tesoro (Portugal completa el rescate de TAP).
Nadie dudó de que todo aquello era legal, pero políticamente poco ejemplar.
TAP depende administrativamente del ministerio de Infraestructuras y Vivienda, cuyo máximo responsable era Pedro Nuno Santos.
La noticia se estuvo ventilando en los periódicos durante días hasta que, finalmente, Alexandra Reis, que había declarado que no pensaba renunciar a su indemnización, tuvo que dimitir a pedido de su superior, quien este martes la invitó a marcharse.
Pero no bastó con la caída de Reis, que tiene rango de ministro. Nuno Santos, al fin y al cabo el segundo máximo responsable político de que Reis se marchara con el medio millón de euros, se quedó sin palabras y este jueves comunicó al primer ministro, Antonio Costa, que dimitía. “A la vista de la percepción pública y de los sentimientos que ha levantado este caso, el ministro de Infraestructuras y Vivienda, Pedro Nuno Santos, intenta asumir las responsabilidades políticas y presentó su dimisión al primer ministro”, dijo el Gobierno en un comunicado.
Dos ministros que no habían notado que medio millón de euros por una salida voluntaria para ocupar otro cargo en el gobierno es políticamente dañino.
Mucho Nombre pero no indica ni afiliación Política ....ni trabajo anterior.
Son del partido Socialista Portugues actualmente en el Gobierno.
Cuñado aquí los del PP y los amigos Borbones pueden dar lecciones...
No eres mas que un estomago agradecido sin dignidad alguna.
Y son aficionados comparados con el PSOE “Cuñado”
Cuñado, aquí lo que se ha llevado la PSOE, solo de los parados andaluces, multiplica muchas veces a lo que se ha llevado el PP y muchos del PP han entrado en prisión mientras Griñán y el otro solo la han visto en fotografía. La PSOE ve la paja en ojo ajeno pero no ve la viga en el propio. Y ahora el caso Azud con Chimo Puig de protagonista. Mientras, los zurdos aplaudiendo la miseria que dejan los suyos.
Cuñado aquí no se salva nadie y la morralla a la que votas no es diferente al PSOE.
Desde luego . Pero lo peor es ver a gente de izquierdas de este país q son el partido q mas a robado en toda europa hablando de corrupción del PP y el REY. No hay nada más gracioso la verdad
Me da igual su ideología politica, si son del benfica o del sporting, a que dedican su tiempo libre o si les gustan los chicos jovenes....
Son unos auténticos sinvergüenzas!!
Se repite una y otra vez la historia de la "difunta" Alitalia. Compañia con vuelos llenos, trabajadores dejándose la piel y el politico de turno sin escrúpulos de ningún tipo llevandoselo doblado.
Me viene a la cabeza una publicidad de un señor que iba con su coche que le llevaba a un lugar perdido y hablando con un aldeano, esté le preguntaba sorprendido por la opinión de Franco por tener un ministro casado con una filipina.... Creo recordar que finalizaba la misma con un par de frases tipo, donde te lleve tu coche tal, hace mucho tiempo que no ha llegado nadie.....
Digo esto, porque entiendo que "la Cristi.", flamante CEO, de la compañia, algo tenía que saber y opinar de la actuación poco edificante de la señora Reis... o tal vez se entero leyendo el periodico?
Ahí lo dejo....
Te deseamos de todo corazón que dejes de atormentarnos en el nuevo año con tus sermones,a ver si encuentras otro hobby que todos lo agradeceremos cansino
La corrupción politica como siempre... El cancer que no para con estos politicos sinvergüenzas que hay en todas partes.. A Estos MANOS cortadas o colgados como en Irán.. Asi de claro.
A ver si cunde el ejemplo. Aquí no dimite ni diosito.
Eran comunistas,de esos que se les llena la boca diciendo que ayudan al pueblo,bueno más bien a su bolsillo ayudan…
Anda, como aqui.
Y si dejáramos de pensar en Portugal y miramos lo nuestro que os parece