Portugal recuperará el 50 por ciento del capital de TAP por 1,9 millones. Al menos así lo garantiza el memorando de entendimiento que ha firmado este sábado el Gobierno luso con el consorcio Gateway, que garantiza al Estado portugués mantener este porcentaje del capital de TAP, frente al 34 por ciento que preveía el acuerdo firmado con el Ejecutivo conservador de Pedro Passos Coelho. La gestión de la compra quedará a cargo de Gateway.
El documento, que servirá de base para futuras negociaciones, prevé que la aerolínea cuente con un consejo de administración paritario, con seis miembros elegidos por el consorcio Gateway y otros seis por el Estado luso, que además recogerá al presidente.
Según Efe, António Costa, primer ministro luso, ha señalado que “el conflicto está resuelto” y que se ha encontrado una solución “dentro de la ley”. Por su parte, el empresario portugués Humberto Pedrosa, que forma parte consorcio Gateway, ha asegurado que “lo importante es que está asegurada la continuación de la gestión privada de TAP y el plan estratégico”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo