Boeing podría regresar a Rusia tres años después de romper relaciones a raíz de la invasión de Ucrania. Según informa Life News, el fabricante estadounidense se estaría planteando reanudar la relación comercial con el país, permitiendo inicialmente la reparación de aviones y la compra de piezas (Rusia admite que 34 de sus 66 A320 no vuelan por falta de repuestos).
Preguntado por esta cuestión, el vice primer ministro, Denís Mánturov, ha declarado que “si Boeing quiere regresar, estamos dispuestos a considerarlo”. No obstante, asegura no haber recibido ninguna solicitud del fabricante de aviones, informa Efe.
Mánturov ha recordado que Rusia colaboró con Boeing durante mucho tiempo antes del inicio de la guerra de Ucrania, momento en el cual el grupo estadounidense suspendió toda actividad en su país.
También se ha pronunciado sobre este asunto el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien ha aclarado que “no tenemos tales detalles y no hemos visto ni una sola declaración de un representante de Boeing sobre esto en ninguna parte”.
Como ha venido informando Preferente, el veto occidental ha sumido en una profunda crisis a la aviación rusa debido a su alta dependencia de Boeing y Airbus. La falta de repuestos y la imposibilidad de acceder a nuevas aeronaves ha provocado un importante aumento del número de incidentes aéreos (Rusia: récord de incidentes en la aviación en 2024).