Hoy, coincidiendo con la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, arranca la huelga de los trabajadores de las torres de control que prestan el Servicio de Dirección de Plataforma en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (Una huelga en el aeropuerto de Barajas amenaza la Semana Santa).
UGT, convocante de los paros (se repetirán el próximo viernes día 29 de marzo), prevé la cancelación de hasta un millar de vuelos. “Sin nosotros, como ocurre con otros colectivos, no pueden salir o llegar los aviones”, avisa.
El sindicato explica que ha optado por esta movilización porque los trabajadores tienen unas “condiciones salariales absurdas fruto del modelo de licitación de Aena y la falta de regulación laboral”, revelando que “no tienen convenio”. “Las empresas que se han presentado a las licitaciones desde que se creó el servicio en 2011 han tirado las pujas por los suelos sabiendo que podían bajar los sueldos y eliminar otros derechos”, lamenta.
Acusa directamente a Serveo-Skyway, empresa prestataria del servicio: “la propuesta que nos presenta tras un año negociando para solucionar esto es la subrogación para años venideros, nada de reconocer la anterior, una tabla salarial por debajo de lo que cobran los reponedores de un conocido supermercado y no recuperar ningún derecho perdido”.
UGT afirma que cuando el servicio se creó, los trabajadores cobraban 2.000 euros netos, mientras que hoy, “tras 11 años y un 25% de inflación, una nueva incorporación cobra 1.300 netos el primer año y 1.600 luego sin una progresión salarial posterior”.
Hay que ver estos proletas, cómo se nota que no piensan en los beneficios de los inversores... así les va en la vida, queriendo cobrar, y encima luego, ¡cobrar más!
El ansia viva de precarizar.
Ya se hizo sacando el servicio de control y a los controladrores de toda la vida, y sus convenios, para ahora precarizar sobre lo precarizado.
¿Querrán cajeros de súper moviendo aviones?
Agradecerlo a Pepiño Blanco socialista de pro y ministro de Zapatero
Carcel
Sindicatos secuestradores y funcionarios vagos , respaldados por ciertos partidos políticos que Predican ser progresistas...