Una pasajera que voló con Ryanair hace unos meses ha logrado que la aerolínea le devuelva el recargo que le cobraron de manera indebida por llevar equipaje de mano a bordo.
Desde Facua informan que Águeda Fernández Martín, residente de Sevilla, adquirió en mayo billetes para viajar de Sevilla a Santiago de Compostela. Durante el proceso de compra, se vio obligada a pagar 13,20 euros adicionales para poder meter tu equipaje en cabina.
Tras ello, denunció este hecho a través de la asociación de consumidores. La reclamación se basó en el incumplimiento de la Ley de Navegación Aérea, que estipula que “el transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos”.
Y la aerolínea irlandesa respondió el pasado 27 de agosto. A través de un correo electrónico, informó a la afectada de que procederían a devolver el mencionado importe de 13,20 euros, que, a fecha de hoy, ya ha sido reembolsado a su cuenta bancaria.
“Ahora mismo seguramente compense a las aerolíneas devolver el dinero cuando reciben las reclamaciones, pero si todos los usuarios nos unimos y todos reclamamos, seguramente esta situación cambie. Por eso, aunque sea una cantidad pequeña de dinero, debemos reclamar por el cobro del equipaje de mano”, ha apuntado Fernández.
Cabe recordar que Ryanair fue multada con más 100 millones de euros por la Secretaría General de Consumo por considerar abusivas una serie de políticas comerciales, entre ellas las relacionadas con el equipaje. Vueling, Easyjet y Volotea también figuran en la lista.
Lo realmente interesante sería que a la quinta reclamación le metieran un palo que le doliese de por vida, sin tener que esperar un montón de años y reclamaciones.