El aeropuerto de Barcelona ha recibido por primera vez en su historia dos Airbus A380 de forma simultánea. Los aviones, uno de Emirates y otro de Asiana, aterrizaron en El Prat procedentes de Dubái y Seúl, respectivamente, con un total de 1.012 pasajeros a bordo, revela La Vanguardia (El avión más grande del mundo regresa este lunes a Barcelona).
Asiana normalmente opera esta ruta con un A350, si bien este sábado lo cambió por el A380 debido al aumento de la demanda como consecuencia de la celebración del Mobile World Congress. Transportó a 495 viajeros, 12 en primera clase, 66 en business y los 417 restantes en clase económica.
⚠️ Barcelona tuvo por primera vez dos Airbus A380 estacionados paralelamente y de forma simultánea en el nuevo dique sur de la T1 del aeropuerto tras su reforma.
— Aeroinfo Barcelona-El Prat (@AeroinfoBCN) February 25, 2024
¡Muchas gracias @dtorra por compartirnos las fotografías! pic.twitter.com/wvHWWzVzGJ
Emirates, por su parte, cuenta con un vuelo semanal a El Prat con uno de sus A380 (el otro lo opera con un Boeing 777-300). En su caso, estos aviones suman un total de 517 asientos, 14 en primera, 76 en business y los 427 restante en turista.
Como se puede ver en las imágenes compartidas por Aeroinfo Barcelona-El Prat (@AeroinfoBCN), los dos A380 fueron estacionados uno al lado del otro en el nuevo dique sur de la T1 del aeropuerto.
Creo que el A380 de Emirates no es un vuelo semanal sino un vuelo diario, todos los días de la semana