Primeras y de momento únicas imágenes del aterrizaje y el posterior despegue en el aeropuerto de El Prat del gigante Antonov AN-124 ucraniano (Aterriza en El Prat el avión más grande del mundo, el Antonov AN-124 ucraniano).
Los controladores aéreos han compartido a través de su cuenta de X sendos vídeos con las maniobras del avión más grande del planeta, hasta ahora los únicos que circulan en redes sociales.
Y así ha despegado de la 24L después de descargar el valioso material... pic.twitter.com/fOxyfgY6bQ
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) March 25, 2024
La aeronave llegó este lunes 25 de marzo a Barcelona procedente de Portsmouth (Estados Unidos) para el traslado de uno de los veleros que participarán en la America's Cup 2024.
La última vez que este modelo de avión operó en el El Prat fue el 28 de abril de 2020. Llegó procedente de Moscú-Zhukovski para el transporte de material sanitario por la pandemia.
Es una pena que el aeropuerto El Prat sea altamente inseguro y aún más peligroso que algunas calles de la ciudad. La situación es la siguiente: viajeros que pasan la noche en las terminales 1 y 2 son sorprendidos y asaltados por bandas delincuenciales que operan y acechan en ambas terminales. En altas horas de la noche, cuando no salen más vuelos, se ven personas sin techo (indigentes) y ladrones merodeando por cada una de las terminales al acecho de sus víctimas. Por lo general viajeras desprevenidas y confiadas que en el aeropuerto se pueden sentir seguras mientras duermen un poco y tratan de conseguir descanso mientras esperan sus vuelos en horas de la mañana del siguiente día (quizás por los exageradamente altos costos de una noche en hotel). Lo más preocupante y desconsolador es que las autoridades aeroportuarias y los Mossos de Escuadra (Policía Nacional de Barcelona), conocedores de lo que pasa, actúen con negligencia frente a este tipo de situaciones y no tomen medidas y estrategias que den solución a esta problemática.
Este es un llamado a las viajeras y viajeros de todo el mundo para que tengan mucho cuidado si planean pasar la noche en El Prat, dado que no hay garantía de seguridad por parte de las autoridades.
😂😂😂 Vaya chorrada de comentario.