Dos trabajadores del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han sido condenados a dos años de prisión por la colaboración con una organización criminal para introducir migrantes ilegales en España.
Se trata de una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre unos hechos acontecidos en el año 2020. Según recoge el fallo, disfrazaron hasta a 29 personas procedentes de República Dominicana de empleados de Iberia para esquivar los controles en el aeropuerto, informa Eldiario.es.
Los migrantes viajaban desde Santo Domingo con falso destino Malabo, en Guinea. No obstante, el plan era aprovechar la escala en Madrid para quedarse. Los dos trabajadores contaban con fotos de cada uno para su identificación y los esperaban en distintos puntos del aeropuerto.
El primero les recogía en el Burger King de la T4 y los llevaba a salas secretas para vestirse con los colores de la aerolínea y así pasar desapercibidos. Luego, el segundo utilizaba su tarjeta de empleados de Aena para sacar de las instalaciones a los extranjeros con mayor facilidad.
La justicia ha confirmado que su estrategia les funcionó en “numerosísimas ocasiones” y les hizo obtener “importantes beneficios económicos”. Se estima que, por cada uno que consiguiesen sacar del aeropuerto, percibían 8.000 euros de la organización.
Ambos acusados se declararon culpables y reconocieron los hechos. Además, llegaron a un acuerdo con la Fiscalía, y, al no contar con antecedentes penales, evitarán que su entrada en prisión se haga efectiva.
Que lástima, el dinero que habrán sacado cometiendo delitos para que luego con una fianza eviten prisión y ahora a vivir la vida.... a 8k€ por preso y numerosísimas ocasiones yo también pago una fianza y venga...
Ah, pero que bueno! Haciendo fechorias, plata en mano y en casa! Bueno, y cuando es mi turno?
Metete a político q es lo mismo
No se extrañen esto es el socialismo.paraíso de la delincuencia a costa de quienes trabajamos aportando con impuestos que van a parar a manos de los políticos detrás de organizaciones de ayudas y derechos humanos.Nadie se pregunta cómo llevan una vida de millonarios trabajando de empleados del estado son maestros del engaño
Ya salió el cómico del día
Tu debes ser el cómico pero del año
Todos de una patada fuera incluidos los perpetradores
Esos y otros tantos delitos ocurren bajo cualquier gobierno..incluso la mayor corrupción jamás vista porque fue deseé el propio P P...ya apestan esos comentarios anti socialistas..falto decir que el propio Sánchez los trajo desde República Dominicana.
A ver si algún jefe, super jefe, jefe de escala o más arriba, también pillaban coima....
Dice el artículo que son empleados de Iberia
Negativo!! Son empleados del aeropuerto que les hacían pasar por empleados de Iberia..
No!!! Son empleados del aeropuerto!!!!
No, dice que les vestían de empleados de iberia, pero no de que empresa eran ellos, aunque podría ser.
Lo clasico como no entran, pues sale a cuenta delinquir en este pais.
Porque no tenían antecedentes penales, no tienen que cumplir cárcel, con un crimen así? Eso es tráfico de personas! Ay mi madre, ésto es de ciencia ficción! Yo me encontré 2 años de prisión poco, imagínense que no lo tienen que cumplir!!!!
Siempre lo mismo,robas una gallina,y te caen 10 años,estos,trafico humano,y lucrarse por ello,nada de cárcel!! Que cambien las leyes ya!! Demasiado blandengues!!!
El uso de tarjetas de seguridad de manera fraudulenta puede conllevar multas de hasta 90.000 euros , según AENA.
Un país de pandereta y unas leyes de zambomba verbenera.. viva el socialismo.. futuros votantes del SOE … tráfico de personas y en la calle… eso sí, tu no puedes llevar una botella de agua al aeropuerto…vamosssss biennnnn
Que tendrá que ver el socialismo, con la leyes de este país, algunas heredadas del franquismo, otras de la UCD, del PP y desde luego del PSOE.
Pagar para venir a España, es un error mientras esté gobernando el fascismo-socialcomunismo. Lo que hay que hacer es pagar para irse.
Ya con lo que he visto de los okupas en España, esto no me extraña nada, es tierra de nadie. 120 mil euros c/u, domiciliaria, y después un whisky en las playas de dominicana, para variar