Pullmantur Air va a destinar la próxima temporada solo uno de sus Jumbos para cubrir los vuelos al Caribe –Cancún y Punta Cana- y el traslado hasta las ciudades de embarque de los pasajeros de cruceros de la naviera propiedad de Royal Caribbean. Hasta ahora empleaba para esta actividad dos de sus Boeing 747-400.
El cambio responde a criterios económicos. La aerolínea consigue un mayor beneficio operando vuelos para terceros que con sus conexiones al Caribe, donde los márgenes se han ido reducido al tiempo que se ajustaban los precios. Por ello, la compañía propiedad de Springwater tiene decidido emplear el grueso de su flota para operar chárter y vuelos especiales como los de La Meca.
Precisamente este año ha adelantado el fin de sus enlaces Madrid-Punta Cana, que dejó de operar el pasado 26 de agosto, para así destinar ese Jumbo al transporte de peregrinos, obligando al touroperador del grupo a contratar plazas con Evelop para este trayecto.
Por otro lado, Springwater anda buscando en la actualidad un nuevo nombre comercial para la compañía, tal y como se estipula en el contrato de compra de la aerolínea y el resto de negocios del Grupo Pullmantur excepto la naviera firmado con Royal Caribbean. En dicho documento se les permitía seguir usando la marca Pullmantur Air durante un determinado período de tiempo que expira en los próximos meses.
Esta misma operación ya se llevó a cabo con el touroperador del grupo que pasó a denominarse Global Touroperación a mediados del mes de junio. Se barajaron otras opciones, entre ellas, la compra de una marca ya existente como Club de Vacaciones pero al final fue Viajes El Corte Inglés, tal y como adelantó preferente.com, quien se quedó con la enseña.
🙂
Con dos jumbos viejos de Argentina repintados por los geos cuando eran los dueños de aerolineas argentinas siempre en averias y con retrasos, mejor volar a la Meca por Alá o a Dubai por Ali
Como decia Napoleon, "si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habria!!"
¿Envidia?, hombre hay una sutil diferencia entre eso y no querer esa aviación cutre y tercermundista que se está instalando en nuestro país.
Pues las AAVV estamos a la espera y deseosos de que el grupo Pullmantur defina sus direcciones de negocios (este es el problema, según nos ha comentado el Comercial de Zona) , ya que necesitamos que vuelvan a ser agresivos y competitivos, pues desde el desgraciado cierre de Iberojet y Soplán no tenemos producto para ofrecer a nuestros clientes. Nosotros y en nuestra agrupación, a los Curros no les compramos nada de nada. A los clientes les encanta saber que van en un Jumbo, y el precio-calidad de Pullmantur es muy razonable para la inmensa mayoría de Españoles de clase media, ahora desde la llegada del PP clase casi baja, que son los únicos que pueden comprarnos algo.
Agente de viajes.....haz el favor de hablar por ti, eso de que las AAVV estamos a la espera....
Tu comercial de zona ? Agresivos y competitivos volviendo a regalar jamones entiendo que es a lo que te refieres.