Definitivamente, Qantas ha olvidado la pandemia. Ayer martes presentó beneficios récord, con un incremento poderoso de la demanda y con la recompra de casi 70 millones de dólares en acciones, mejorando la situación de los propietarios de las acciones de la compañía. (Qantas da la espalda a Boeing y compra 158 aviones a Airbus)
La compañía ha informado que en los últimos seis meses del año fiscal la demanda se ha disparado y, pese a que los precios del combustible siguen altos, eso ha mejorado sus beneficios hasta llévarlos a casi 2.500 millones de dólares australianos, antes de impuestos.
Sin embargo, la aerolínea aún no ha recuperado totalmente su operativa anterior a la pandemia. Está ahora al 80 por ciento de lo normal, pero con una situación más saneada.
Los beneficios de este año son capaces de engullir las pérdidas del año anterior, cuando llegaron al os 1.900 millones de dólares australianos.
La compañía ha conseguido mantener la deuda por debajo de los niveles máximos que se había fijado, en menos de tres mil millones de dólares del país.
El director general de Qantas, que será reemplazado en unas semanas, indicó que para marzo de 2024 cree que la compañía ya estará volando con una programación similar a la que tenía antes de la crisis del Covid. Alan Joyce ya se ha despedido de la plantilla y será sustituido por una mujer.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo