Qantas, que canceló todos sus vuelos el último fin de semana de octubre a causa de una huelga de sus tripulantes, compensará a los viajeros afectados con billetes gratis para regresar a Australia o Nueva Zelanda. La iniciativa costará a la compañía unos 20 millones de dólares (cerca de 15 millones de euros).
La oferta de Qantas, anunciada en los principales medios de comunicación australianos, será válida durante dos años. Alan Joyce, director ejecutivo de la aerolínea, ha afirmado que “se trata de una de las diversas iniciativas que lanzaremos como una forma de pedir disculpas, mientras avanzamos hacia este período de estabilidad”.
La compañía dejó a miles de pasajeros varados en 22 ciudades del mundo cuando suspendió todas sus operaciones por los paros de su personal. Además de brindarles billetes gratuitos, Qantas ya había anunciado que devolvería el importe de los pasajes anulados o cambiaría las reservas sin coste alguno para el cliente.
También ha ofrecido el reembolso de los “gastos razonables” ocasionados por la huelga, tales como estancias de hotel, traslados, comidas e imprevistos, por una cantidad máxima de 264 euros (350 dólares australianos). En los próximos días, Qantas anunciará compensaciones adicionales.
La compañía atraviesa unas semanas difíciles pues, a los paros de personal que dejaron en tierra todos sus aviones, se añadió el viernes pasado un incidente en una de sus aeronaves que obligó a desviar un vuelo que se dirigía a Londres.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo