Spanair fue la primera aerolínea española en incorporar el Boeing 717, un avión similar a los MD, pero fabricado ya por Boeing una vez se hizo con McDonnell Douglas. Esos aviones, que ahora están alrededor de los 25 años de vida, van siendo retirados. De hecho, hay más de baja que operativos.
La última compañía que los retira es la australiana Qantas. En realidad los vuelve a retirar, porque había anunciado que prescindía de ellos, pero tuvo que mantener unos pocos por el retraso de Airbus en las entregas del A220, su sustituto.
El último avión voló para QantasLink, una filial de la aerolínea australiana dedicada a vuelos de corto radio. Las últimas rutas de estos aviones enlazaron Sídney con Hobart (Tasmania), Melbourne y la capital Canberra. Voló hasta finales de diciembre.
El avión, que también en un momento fue la columna vertebral de Volotea, y que transporta cien pasajeros, ya no opera en Europa. En realidad, únicamente sigue a disposición de Hawaii Airlines y de Delta, los dos últimos usuarios (Volotea deja de operar el Boeing 717 tras nueve años).