Qatar Airways ha anunciado este viernes que inmoviliza sus 13 aviones Airbus A350 por problemas de fuselaje y volverá a poner en servicio su flota de A330, informa al aerolínea.
"Además de las comprobaciones periódicas para garantizar la seguridad de sus pasajeros y aviones, Qatar Airways sigue vigilando de cerca el estado de su flota de Airbus A350, en el que la superficie del fuselaje por debajo de la pintura se está degradando a un ritmo acelerado", ha explicado la compañía.
Qatar Airways está trabajando con su órgano regulador para garantizar la seguridad continua de todos los pasajeros y trece aviones han sido puestos en tierra, "retirándolos efectivamente del servicio hasta que se pueda establecer la causa de fondo y se disponga de una solución satisfactoria para corregir permanentemente la condición subyacente".
"Qatar Airways no aceptará otra cosa que no sean aviones que sigan ofreciendo a sus clientes el mayor nivel posible de seguridad y la mejor experiencia de viaje que se merecen. Qatar Airways espera que Airbus haya establecido la causa raíz y haya corregido permanentemente la condición subyacente a satisfacción de Qatar Airways y de nuestro regulador antes de recibir más aviones A350", señala Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo