Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, estaría encantado de tener un asiento en el consejo de Iberia pero reconoce que ésta no es una decisión suya sino de los accionistas. Eso sí, tiene claro que llegado el caso no promoverá cambios en cómo se dirige la compañía, pues “es una de las empresas mejor dirigidas del mundo”.
“No haremos nada que dañe a Iberia porque somos un accionista y no queremos hacer nada que pueda ser contraproducente para el negocio de la empresa”, ha dicho el consejero delega de Qatar Airways en una entrevista concedida a La Razón.
Qatar Airways reconoce que en un futuro, “pero no ahora” le gustaría ampliar el casi 10% de acciones que tienn en IAG. “Nos gustaría aumentar esa participación y lo plantearemos en el futuro, pero a día de hoy estamos satisfechos. Se trata de una empresa muy famosa y muy parecida al FC Barcelona”.
La aerolínea tiene intención de firmar un acuerdo de código compartido con Iberia en sus rutas a Latinoamérica y aumentar las alianzas tanto con la compañía española como con British Airways “para mejorar nuestros negocios”.
Menos mal !!!
Desde que lo cogieron los ingleses, y aun queda.
Espero que a los empleados de IB no les pongan en el uniforme el mismo gorrito que lleva Al Baker en la foto. Ya han sufrido demasiado los pobres. Sólo les faltaría esto. Vivir para ver! Una empresa pública española en manos de la morería.
Que no se acaben los EREs por favor, que miedo me da esto, estos esclavistas al mando de IB...
No sabía que hoy eran los Santos Inocentes
Que Al Baker invierta en IAG no me parece mala idea, pero dejar a estos Qataries que metan las narices en aerolíneas europeas no me parece tan buena idea. Afortunadamente sus participaciones están limitadas por leyes europeas y los ingleses no son tontos.
Aunque supongo que el consejo de IAG ya sabe esto y Al Baker siempre estará en minoría. Estos de los Emiratos ya no saben que hacer para patrocinar sus Emiratos quebrados financieramente así que espero que esto sea para bien del grupo IAG a y no una pica Qatari en el corazón de Europa.