Qatar Airways está planeando operar el vuelo más largo del mundo. Se trata de la conexión directa entre Doha (Qatar) y Auckland (Nueva Zelanda), dos ciudades separadas por 14.540 kilómetros, cuyo trayecto tendría una duración de 18 horas y 34 minutos, según recoge Cinco Días.
Además, el consejero delegado de la aerolínea catarí, Al Baker, ha anunciado también que la compañía estudia la ruta directa entre Doha y Santiago de Chile, que al estar separadas por 14.413 kilómetros, el itinerario tendría una duración de 18 horas y 25 minutos, convirtiéndose así en el segundo vuelo más largo del mundo.
No obstante, el récord que pretende alcanzar Qatar Airways podría ser superado por Singapore Airlines. Y es que la aerolínea del sureste asiático estudia recuperar el vuelo, que se suspendió en 2013, entre Nueva York y Singapure. El trayecto de esta ruta tendría una duración de 18 horas y 50 minutos.
Hasta ahora, el vuelo directo más largo tenía una distancia de 13.281 kilómetros y cubría la ruta entre Dubái y la Ciudad de Panamá, cuya duración era de 17 horas y 35 minutos.
Un vuelo PMI BCN con Iberia o Air Europa se te puede hacer mas largo ....