Qatar Airways ha comprado el 9,61% de Cathay Pacific, convirtiéndose así en el tercer accionista de la mayor aerolínea de Asia, después de Air China y Swire Pacific, ha anunciado este lunes la compañía hongkonesa. La aerolínea catarí, dueña del 20% de IAG, adquirió el paquete accionarial de la aerolínea de Hong Kong al grupo inversor hongkonés Kingboard Chemical Holdings por un valor de 570 millones de euros, según un comunicado de la empresa con sede en la ciudad china, publican varios medios.
La transición convierte a la aerolínea de Oriente Medio en el tercer mayor accionista de la aerolínea internacional más grande de Asia, ya que Air China y Swire Pacific continúan teniendo el 74,99 % de las acciones de la aerolínea hongkonesa.
Con una participación del 45%, Swire Pacific sigue siendo el accionista mayoritario, mientras que Air China controla el 29,99 % y las acciones restantes que no son propiedad de Qatar Airways cotizan en bolsa (un 15,4 %). "Qatar Airways es una de las principales aerolíneas del mundo y esperamos una larga y constructiva relación", aseguró este lunes en un comunicado el director ejecutivo de Cathay Pacific.
Tras conocerse la operación comercial, las acciones de Cathay Pacific cayeron un 1,52% en la sesión matutina de la bolsa de Hong Kong.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo