El gobierno qatarí ha solicitado a la Organización de Aviación Civil Internacional de Naciones Unidas que intervenga para normalizar el tráfico aéreo en la región del golfo Pérsico.
Así mismo Qatar ha instado a las autoridades de Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos a reabrir el espacio aéreo cuanto antes ya que desde principios de este mes de junio, los cuatro países suspendieron el tráfico aéreo fronterizo con Qatar tras acusar al gobierno del país de apoyar actividades terroristas y financiar grupos vinculados con Irán.
Dicha circunstancia ha afectado a Qatar Airways con el cierre de sus oficinas y a sus trabajadores, deportados (Qatar Airways, obligada a un único pasillo aéreo por Irán) (Cerradas las oficinas de Qatar Airways en el Golfo y deportado su personal).
Por su parte las autoridades de Arabia Saudita han señalado que el problema no podrá ser solucionado por la Aviación Civil Internacional debido al estado de "verdadera crisis política".
Esta situación lleva a la anulación de decenas de vuelos diarios de la compañía catarí, e interfiere en el resto de países del Golfo, que ya no vuelan a Doha, obligando a los aviones de Qatar Airways a realizar rodeos en sus destinos intercontinentales.
Según el digital Nuevo Herald, Addison Schonland del gabinete de asesores AirInsight, "el impacto es ya negativo" debido al aumento en los tiempos de vuelo, "lo que ha provocado sobrecostes” y por tanto una gran disminución de beneficios.
En esta situación, a QATAR Airways le quedan dos telediarios. A ver si las aerolíneas españolas se posicionan para ocupar esa oportunidad de negocio.
Jajaja... lo que hay que oir!