Nadie dice creer en los rankings que marcan la calidad de las aerolíneas, pero todo el mundo los mira. Acaba de salir el de Airline Ratings, que enumera las 20 mejores aerolíneas del mundo, según su criterio. (Qatar deja atrás la pandemia y consigue beneficios récord)
Al grano: la mejor, por segundo año consecutivo, Qatar Airways. Muchos critican a Akbar Al Baker, su máximo directivo, pero nadie duda de que su gestión es la que permite que la compañía sea envidiada por los competidores. Qatar es especialmente buena en su clase business. (Qatar Airways es elegida aerolínea del año por sexta vez consecutiva)
La segunda es Air New Zealand, que también es la mejor aerolínea del Pacífico. Hace quince años que esta compañía ocupa lugares destacados en los rankings, lo cual es muy necesario en su región, altamente competitiva.
La tercera aerolínea es Etihad, especialmente por la calidad de sus Boeing 787. La cuarta es Korean Air, de Corea del Sur. Y finalmente, la quinta es una conocida de todos, renombrada por su calidad, Singapore Airlines. Es famosa la calidad de las suites de sus A380.
El mismo portal hace un ranking de las low-cost, o mejor dicho publica una lista de las ocho mejores, pero no detalla entre ellas cuáles están en un nivel u otro. La única europea de la lista es Easyjet, porque probablemente no computan los retrasos y cancelaciones. Las otras siete son la americana Southwest Airlines, la mayor low-cost del mundo, Allegiant Air, Jetstar, Air Asia, Flair, Scoot y Fly Dubai.
Cultura del miedo y punishment
Y no solo eso... Permitiendo que sus tripulaciones vuelen por encima de los límites legales aplicables en todo el mundo (excepto en Qatar donde cambiaron la normativa ,) poniendo en riesgo no sólo la salud de la tripulacion sino también las de sus clientes..
Pero claro como compraron medio mundo se les premia como mejor Aerolínea..
Si esto se atreviese a hacerlo otra aerolínea estaría seguro en la lista negra de aerolíneas y no se le permitiría sobrevolar espacio Europeo.. Pero en el caso de los reguladores están permitiendo estas barbaridades a Qatar y muchas otras (mientras siga comprando voluntades)...
Todo esto hasta que pase algo.....
Con dinero todo se puede.
…con dinero sin límite…
Exprimiendo a sus empleados e incumpliendo todos los límites de descanso de tripulaciones y horas de vuelo … y robándoles de su sueldo con la excusa de la pandemia