Qatar Airways, compañía con la que la fallida Spanair intentó aliarse, lanzará en breve nuevas conexiones a destinos de Europa, África y Australia con frecuencias diarias o semanales, informa EP. El próximo 1 de febrero, la aerolínea árabe comenzará a volar a Bakú (Azerbaiyán) y Tiblisi (Georgia).
Además, el 21 de marzo se pondrán en marcha los vuelos a Kigali (Ruanda) y el 1 de mayo arrancarán los viajes a Zagreb (Croacia). El 3 de julio será el turno del inicio de vuelos a la ciudad australiana de Perth. Para los primeros trayectos utilizará el avión Airbus A320, mientras que los enlaces con Australia estarán cubiertos por un Boeing 777, versión ‘long range’.
Los planes de Qatar, aerolínea con sede en Doha, también incluyen volar a Zanzíbar (Tanzania), Gassim (Arabia Saudí), Mombasa (Kenia) y Helsinki (Finlandia). Actualmente, la compañía opera 110 destinos: 27 en Europa, 16 en el continente africano y dos en Australia. Su flota está compuesta por 104 aviones, que aumentarán a 120 en 2013.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo