Qatar Airways y Vueling han firmado un acuerdo de código compartido que ofrecerá a los pasajeros más opciones de vuelo y facilidades en las escalas. La asociación permitirá realizar conexiones sin interrupción a través de las puertas comunes de las aerolíneas en El Prat de Barcelona y en Fiumicino, en Roma.
En un comunicado, Qatar Airways detalla que a partir de ahora sus pasajeros podrán conectar con facilidad con 67 rutas de la red europea de Vueling. La compañía catalana viaja a 24 destinos en España, 16 en Italia, cuatro en Portugal, y a numerosos destinos en Francia, Croacia, Alemania, Malta, Holanda y la República Checa.
“Los lazos entre Qatar Airways y Vueling son cada vez más cercanos, y permitirá a los pasajeros de las dos aerolíneas beneficiarse de la flexibilidad y la conveniencia proporcionada por el código compartido en diferentes rutas de Europa y Oriente Medio”, ha asegurado el presidente de la aerolínea catalana, Javier Sánchez-Prieto, tras la firma del acuerdo construido sobre el que ambas compañías firmaron en octubre de 2014.
Por su parte, el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha destacado que “las asociaciones de código compartido y las alianzas entre aerolíneas continúan jugando un papel muy importante” para la compañía qatarí.
Compañía catalana? Pertenece al grupo IAG que tiene domicilio fiscal en Madrid. Que tenga su base central de operaciones y las oficinas en Barcelona es otra cosa. Slds