El portal web Routesonline, que realiza un seguimiento de los ajustes y rutas de las aerolíneas, ha elaborado un estudio para esclarecer cuáles son las aerolíneas que más han crecido en 2018. Acorde a la investigación, la tailandesa de bajo coste Thai Lion Air es la que ha aumentado más rápido su capacidad de asientos, después de haber incrementado su flota y de haber agregado nuevos destinos a su red, según informa The Independent.
Para llevar a cabo el estudio, la plataforma ha utilizado datos de vuelo de OAG, compañía de inteligencia de viajes aéreos con sede en el Reino Unido, para realizar una comparativa de la capacidad de las aerolínea de 2018 respecto a 2017. De entre las 100 aerolíneas principales clasificadas para el estudio, Thai Lion Air, filial de la siniestrada Lion Air, ha aumentado su capacidad en un 40,7% en 2018, transportando a más de 13.5 millones de pasajeros durante el año (Encuentran la segunda caja negra del avión de Lion Air), (Lion Air: los pilotos intentaron corregir hasta 30 veces el descenso automático del avión).
A esta le sigue Vietjet, la segunda aerolínea más grande de Vietnam, que aumentó su capacidad en un 27,1% con más de 20 millones de pasajeros. La aerolínea británica Jet2 , que transportó a más de 13 millones de pasajeros en 2018, tuvo un aumento de capacidad del 26,7%, colocándolo en el tercer lugar.
Según los datos de OAG, Jet2 es ahora la quinta aerolínea más grande en el Reino Unido, siendo las rutas de Manchester a Alicante, Palma de Mallorca y Tenerife Sur las de mayor ocupación. Las otras aerolíneas que también despuntan por su crecimiento son Go Air e IndiGo de la India, Alaska Airlines, Citilink de Indonesia, la ‘low cost’ de Lufthansa Eurowings y la estadounidense Frontier Airlines.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo