La inmensa mayoría de los aeropuertos europeos están siendo testigos de innumerables cancelaciones, retrasos de vuelos y largas colas. Sin embargo, la situación varía en función del destino y la demanda de pasajeros. (Bruselas avisa a los aeropuertos: “Este verano será difícil”)
La plataforma de reservas, Hopper, ha elaborado un ranking en el que refleja que lugares son los más afectados. Grandes hubs como Bruselas, Frankfurt, Eindhoven y Heathrow se sitúan en lo más alto de la tabla, seguidos de Budapest, Lisboa, París-Charles de Gaulle, Schiphol, Niza y Gatwick, en este orden. (UK: el caos aeroportuario pone en jaque el verano)
La primera de las columnas muestra el porcentaje de vuelos retrasados, mientras que la segunda el de salidas canceladas.
Ninguno de los aeropuertos españoles figuran en dicho top ten. De hecho, cuatro de ellos se encuentran en la lista de menos afectados. Gran Canaria es segundo con apenas un 8% de retrasos y un 0,3% de cancelaciones; Barajas, sexto, con un 19%y 0,4%, respectivamente; Alicante, séptimo (20% y 3,4%) y Málaga, décimo (24% y 3,3%).
Desde la plataforma han lanzado una serie de recomendaciones a la hora de gestionar un viaje en avión. Entre ellas, ser flexible con la fecha de los vuelos; partir a primera hora de la mañana; valorar la posibilidad de utilizar los aeropuertos regionales; y adquirir garantía de cancelación.
La culpa es de Sánchez 😂
Me da mucha pena ver estos "Ranking de la vergüenza", incompletos. Digo esto, porque falta una tercera columna con las retribuciones mensuales de cada uno de los directivos.
Incomprensible llegar a estos extremos, donde por desconocimiento de la situación muchos pasajeros descargan su ira con los que están haciendo su trabajo, y nada tienen que ver con ello... el personal de tierra y las tripulaciones.
Sé que no es facil gestionar un aeropuerto, pero tampoco debe serlo hacerlo tan mal....
Yo recomiendo contratar personal de rampa por ejemplo, y fomentar el trabajo estable y de calidad
Y así señoras y señores los aviones saldrán en tiempo y hora