La operativa de vuelos para la final de la Champions bate récords. Para el domingo 2 de junio, las aerolíneas han programado 1.744 operaciones en Madrid con 239.379 asientos (sumada la operativa habitual y la adicional para la final). Estas cifras superan récords históricos de operaciones y plazas ofertadas en un solo día (Récord: seis despegues por minuto en Reino Unido).
El anterior registro récord de operaciones en una jornada estaba en 1.507 (septiembre de 2007) y el de pasajeros en 234.284 (junio de 2008). Para este año, las compañías aéreas han programado 1.500 vuelos procedentes de Liverpool-John Lennon, Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Luton, Stansted y Manchester. De estos 400 corresponden a aviación comercial y los otros 1.100 a aviación ejecutiva. El número de asientos adicionales a cualquier otro fin de semana alcanza los 55.000.
Se prevé que para los próximos cinco días la cifra total alcance los 7.278 vuelos y más de 1,12 millones de pasajeros. Además del aeródromo de Barajas, se han coordinado otros 16 para la llegada de aficionados británicos. En concreto, con Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Valencia, Murcia, Bilbao, Sevilla, Girona-Costa Brava, Reus, Almería, Jerez, Santiago, Santander, Asturias, A Coruña y Zaragoza.
Asimismo, se ha reforzado el equipo operativo con más de 500 personas adicionales, que se sumarán a los efectivos habituales con el objetivo de responder a las necesidades de incremento operativo. Enaire también ha incrementado en la torre de control la plantilla de controladores aéreos en un 50% más.
De igual modo, se han aumentado los efectivos de seguridad privada en los filtros de seguridad y en las terminales, así como los efectivos de operaciones (señaleros, guiado de pasarelas y Servicio de Dirección de Plataforma), según informa Cinco Días (Champions: los hinchas claman contra los precios hoteleros).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo