Las islas españolas se recuperan a un ritmo meteórico en el mes de mayo. Baleares ha conseguido alcanzar el 95,5% de las llegadas internacionales previas a la pandemia, mientras que Canarias incluso la ha superado (98,6%), según los últimos datos de Turespaña. (Canarias y Baleares impulsarán las ventas para el verano)
La primera supera los 1,6 millones de llegadas (21,6% del total), impulsada por el mercado británico. De hecho, uno de cada cuatro pasajeros procedentes de Reino Unido eligió el archipiélago balear para sus vacaciones. Los turistas alemanes también lo han elegido como destino preferente.
Por su parte, Canarias es el quinto destino español con más llegadas, sumando 890.018 en el mes de mayo. Además de Baleares, le supera Madrid (1,6 millones), Cataluña (1,5) y Andalucía (988.441). Sin embargo, estas Comunidades muestran un menor grado de recuperación respecto a 2019.
Resultan muy sorprendentes los datos de reactivación de los principales mercados emisores hacia nuestro país. Las llegadas desde Reino Unido ya alcanzan el 83,6% de las de antes de la crisis, mientras que Alemania ya supera el 85%; Italia un 94,9% y Francia un 96,7%. Otros destinos como Países Bajos, Dinamarca o Irlanda incluso alcanzan porcentajes que llegan al 99%.
En términos generales, España recibió más de 7,7 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales en el quinto mes del año, lo que representa el 87% de los que llegaron en el mismo mes de 2019. El grado de recuperación es dos puntos porcentuales superior al registrado en abril pasado.
Vivo en Mallorca; más que recuperación es una invasion por Mar y por Aire.
Todo está colapsado y eso que es solo Junio.
está colapsado por los mallorquines q sois mas de pueblo q las amapolas. Aprender a conducir y usar los intermitentes.