El 8 de marzo de 2014, hace ahora 11 años, un Boeing 777 de Malaysia Airlines, que volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 227 pasajeros y 12 tripulantes, desapareció misteriosamente. Durante más de un año se llevó a cabo la búsqueda del mismo, sin resultados (Nueva tesis sobre dónde está el avión de Malaysia desaparecido).
Este martes se volvió a iniciar la exploración del Indico, bajo la responsabilidad de la empresa británica Ocean Infinity, que sólo cobrará si halla el avión.
El Gobierno malayo fue ayer muy parco en los detalles de cómo y cuándo se va a producir la búsqueda. Pero la compañía ha indicado que tiene elementos para confiar en su información.
La empresa, en el supuesto de que localice el avión, cobrará 70 millones de dólares. El ministro malayo dijo que “nuestra responsabilidad y obligación y compromiso es con los familiares” que no han cesado de pedir pistas sobre los suyos.
Diversos investigadores, a partir de datos de la conectividad vía satélite y por el hallazgo de algunas piezas inequívocamente del avión siniestrado, han elaborado teorías sobre dónde está el aparato, de modo que varios de ellos se han atrevido a limitar las áreas de interés con bastante precisión. No obstante, la búsqueda real se inicia ahora.
Y que esperan encontrar y para que ??? Q le den el gasto q va a suponer todo esto a las familias .
Si lo encontrasen habría más probabilidades de saber lo que ocurrió,sólo por intentar despegar esas duda valdría la pena encontrarlo y sería un dinero bien gastado.
Así es no tiene sentido después de 11 años y a lo mejor es mejor no saber que pasó a alguien ,al que no le va bien, le puede ir aún peor