Con el fin de las restricciones en Reino Unido a partir del 19 de julio, un total de 33,8 millones de personas podrán viajar a destinos "ámbar" como España, según anunció el primer ministro, Boris Johnson.
Los datos actualizados del Gobierno británico señalan que han sido vacunadas con dos dosis 33.874.176 personas, que serán los que tendrán la posibilidad de viajar sin tener que realizar una cuarentena al regresar a su país.
Reino Unido ya lleva suministradas 79.302.877 vacunas, y con una primera dosis hay 45.428.681 personas, que cuando reciban la segunda toma también estarán listos para viajar a destinos ámbar sin necesidad de realizar ninguna cuarentena al regresar a su país. En estos momentos solo se evitan la cuarentena forzosa los turistas que llegan de los "países verdes".
Ahora mismo Gran Bretaña está suministrando 120.000 primeras dosis de media al día, muy lejos de las 500.000 diarias del mes de marzo. En cuanto a primeras dosis, el ritmo es de 160.000 al día.
Datos del 5 de julio reflejaban que había 32.239 casos Covid en Reino Unido siendo uno de los países con mayor ritmo de vacunación y, a la vez, más infectados.
Sin embargo, un aspecto positivo para los científicos británico es que la nueva variante Delta no ha disparado las muertes en el país. Las vacunas, señalan, mantienen a las personas con vida y evita ingresos en hospitales, pero no garantizan completamente que una persona no pueda contraer la enfermedad. Existe un riesgo entre siete.
Los científicos británicos señalan que los síntomas iniciales de Delta se parecen más a un resfrigado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo