Viajar en primera clase, en business o en premium, cualquiera que sea la denominación, será aún más exclusivo en los aviones de aerolíneas que parten del Reino Unido, según el incremento fiscal aprobado por el Gobierno que entrará en vigor prácticamente de inmediato.
En realidad, no se trata de un impuesto nuevo sino que la tasa de pasajeros que ya se aplica sólo sube para los pasajeros de clases no económicas o no turista. Para hacerse una idea, en un vuelo a Estados Unidos, sólo el aumento será de unos 23 euros aproximadamente; para vuelos de más duración aún sube un poco más.
También hay un incremento muy moderado para los billetes de clase económica de largo radio, de unos 2,4 euros.
Como suele ocurrir en estos casos, las aerolíneas denuncian que esta política es un sinsentido que afectará más al país que mantener la fiscalidad como está y que podría acabar con el resurgir del turismo posterior a la pandemia. El directivo más importante de la patronal de las compañías aéreas británicas dijo que “estos impuestos sólo harán que el Reino Unido sea menos competitivo en el escenario mundial, con unas tasas aéreas que ya están entre las más elevadas del mundo”.
No obstante, hasta ahora, los viajeros de business class eran los que habrían vuelto a volar, pero con más retraso. La clase económica, en cambio, ha funcionado mejor.
Anda que si esa idea la tiene aquí el PSOE...pero claro en la Gran Bretaña como todos sabemos son comunistas..
Al que paga 3 o 4 mil euros, o más, por un billete (o se lo pagan sus empresas) no creo que le duela mucho pagar 23 euros más, no seamos hipócritas. Al que paga, de su bolsillo, 500 ó 600 euros, igual si le importa más pagar 2,4 euros más.
En España AENA cobra mas vueles en la clase que vueles con un servicio denigrante para el usuario.
España tiene de las tasas aeroportuarias más bajas de europa
Para lo que ofrecen
Bueno… nuestro dictador cool español va a copiar esto en nada…
Me da que o no terminaste la EGB o que el camello te ha dado droga caducada esta vez.