El Gobierno británico ha emitido nuevos consejos para los turistas que viajen a España este verano y se ha mostrado dispuesto a abrir los viajes internacionales, pero con cautela. En el caso de España, Reino Unido solo recomienda una PCR antes de salir del país "siempre que sea posible".
“Estamos comprometidos a abrir los viajes internacionales de manera segura, aprovechando los avances que hemos logrado a través de nuestro exitoso programa de vacunación, ayudando a conectar a familias, amigos y empresas de todo el mundo", ha dicho el secretario de Transporte, Grant Shapps.
"Si bien debemos seguir siendo cautelosos, los cambios de hoy reabren una variedad de destinos de vacaciones diferentes en todo el mundo, lo cual es una buena noticia tanto para el sector como para el público viajero", ha declarado Shapps a los medios británicos.
Los médicos y científicos del Reino Unido permanecerán en estrecho contacto con sus homólogos en España para mantenerse al día con los últimos datos y la imagen de los casos en España, agregó el gobierno.
El Gobierno británico ha pedido a sus ciudadanos que, si viajan a España, "estén alertas a su paso por el país, dado el alto nivel de incidencia del coronavirus", que supera los 650 casos por cada 100.000 habitantes. Este semáforo estará vigente durante todo el mes de agosto.
A pesar de la advertencia, el país permanece en la lista ámbar tras una revisión del sistema de semáforos de viajes internacionales.
Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Rumanía y Noruega pasan de la lista ámbar a la verde, que exime a los viajeros no vacunados a hacer cuarentena. Francia, que estaba en la lista "ámbar plus" pasa a la "ámbar", igual que España.
Seguro que esto lo ha logrado la presión de Casado y Abascal al gobierno británico,
Se equivoca,ha sido gracias a Pedro el traidor,alias el engañabobos.
Te ha engañado a ti? por lo que entonces tu....
No, lo a conseguido perico Sánchez quitando la mascarilla a los jóvenes