A los ingleses les encanta esto de conceder premios a la mejor compañía en cualquier sector, pese a que la credibilidad de estos galardones es baja porque todo el mundo sospecha de la veracidad de las valoraciones. En cambio, cuando es el galardón de la peor compañía, la cosa es más verosímil (Wizz Air, la aerolínea más allá de las leyes).
Todos los medios británicos se hacen eco de que Which?, una revista de una organización comparable con lo que en España sería la OCU, ha calificado a Wizz Air como la peor aerolínea del país, diciendo que tiene los asientos con menos espacio –lo cual no es muy cierto– y que no ofrece atención al cliente –que es una enorme verdad– y que no cumple los horarios casi nunca –efectivamente, la que tuvo más retrasos en 2022–.
Y como donde hay un "peor" quiere decir que hay un "mejor". Jet2 de nuevo se lleva el premio a la aerolínea con mejor servicio, más comodidades y atención más cuidada al cliente, lo que es una verdad indiscutida.
El ranking se ha establecido contra una calificación máxima de 100. Wizz Air alcanzó 48 y Jet2 80. Y en medio están las demás aerolíneas.
La segunda peor es Ryanair, con 52, y British Airways está muy cerca con 56.
La recomendación de Which? para los usuarios de las aerolíneas es que no vuelen con Wizz Air, aunque tampoco puede garantizar que las demás vayan a ofrecerles mejores servicios, porque al fin y al cabo todo esto depende de cómo le vaya al viajero. Y, desde luego, Wizz Air es la más barata, incluso un poco más que Ryanair.
Lo gracioso es que Ryanair es Irlandes y Wizzair es Húngaro.
Saludos desde Reino Unido
Pues British, tampoco es que esté para cantar victoria precisamente. Dicho lo cual, comparto que Ryanair y Wizzair son francamente cuestionables, y he volado con las dos y tengo opiniones variadas, pero tendiendo más hacia abajo que hacia el medio y mucho menos hacia arriba