El Gobierno del Reino Unido ya está elaborando un plan económico para poder salvar a las aerolíneas de una posible quiebra ante las graves consecuencias provocadas por la crisis del coronavirus.
El gabinete de Boris Johnson ya ha consultado con los principales banqueros de Londres para que analicen las finanzas de las grandes aerolíneas de Gran Bretaña mientras se prepara un plan económico de miles de millones de libras para evitar su caída, según ha adelantado Sky News.
El secretario de Transportes del Gobierno británico, Grant Shapps, ha mantenido conversaciones con representantes de British Airways, Easyjet, Virgin Atlantic y Ryanair para conocer sus necesidades financieras.
Las aerolíneas reclaman líneas de crédito avaladas por el Gobierno del Reino Unido, congelación de cargos de control de tráfico aéreo y una moratoria de cuatro meses para que las compañías no se vean obligadas en las actuales circunstancias a compensar a los clientes cuyos vuelos han sido cancelados durante estos días.
¡Cómo le gusta à Ryan acceder a ayudas y subvenciones públicas para luego ofrecer mierdas de sueldos y servicios! ?
y no devolver el dinero de los vuelos cancelados, además de quedarse con las tasas aéreas de los vuelos cancelados. Y los de los gobiernos, al menos, los de este país en babia.
Ryanair no es una aerolínea británica sino irlandesa. No debería tener acceso a las ayudas de uno de los países en los que opera sino, en todo caso, de su país matriz.
¿No devolver el dinero a los clientes? Si a cambio existe flexibilidad total para que esos billetes puedan ser cambiados por los clientes y con validez hasta Diciembre... vale.