Iberia sigue moviendo ficha que cerrar la compra de Air Europa lo antes posible. Tal y como refleja el registro de transparencia, e informa el diario The Objective, representantes de la compañía se han trasladado a Bruselas en la última semana para estrechar las relaciones y convencer del carácter estratégico de la operación. (Iberia y Air Europa ultiman el envío de su nuevo acuerdo a la CNMC)
Para la Comisión Europea, los riesgos de falta de competencia siempre han sido un escollo en el proceso. De hecho, a finales de 2021, tumbó la absorción, señalando que “el análisis en profundidad realizado durante la segunda fase de la investigación ha demostrado que la fusión habría afectado negativamente a la competencia en rutas nacionales e internacionales hacia y desde España”. (Bruselas defiende su “no” a la compra de Air Europa)
El propio presidente de la compañía, Javier Sánchez-Prieto, reconoció abiertamente que el éxito de la operación no radica tanto en la negociación con la familia Hidalgo, “sino en encontrar la mejor manera de que las autoridades de Competencia vean con buenos ojos esta adquisición”.
Es por ello que el punto clave es que el expediente pase primeramente el arco de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Una vez España de luz verde al proceso, se elevaría a Bruselas si fuese necesario. De este modo, contaría con un expediente aprobado por el regulador español que reforzase el acuerdo ostensiblemente.
En este apartado, el impulso del Gobierno español puede ser fundamental. Hay que recordar que Air Europa tiene que hacer frente al pago de 475 millones concedidos en concepto de rescate durante la pandemia, y otros 160 millones de un crédito avalado por el ICO. En otras palabras, el Ejecutivo podría ponerse del lado de Iberia para que la aerolínea de Globalia pueda saldar sus deudas a partir del 2026.
Como publicó Preferente, la aerolínea de IAG mantiene firme la intención de hacerse con el 80% restante antes de que concluya el mes de marzo de 2023, según contaba el CEO de su Matriz, Luis Gallego. Las reuniones se están intensificando, con el objetivo de cerrar un precio “que satisfaga a los dos”.
Las próximas semanas pueden ser cruciales. Algunas fuentes confirman que las cifras que se están negociando serían similares a las incluidas en el acuerdo de enero de 2021, cuando se pactó un precio de compra de 500 millones.
Con el nuevo convenio de pilotos y firmado donde no dice nada sobre Aea tienen vía libre.
Luego vendrán los lamentos.
Pichin garrapata qie tiene que decir de esto?
Ese ser, corrupto desde la raíz, sólo sabe la_mer botas.....
Es verlo y me dan pequeños sintomas de naúseas vomi-tivas
Si sólo fuera Pichín...hay tantos!! Esto es la ley del oeste, lo que enseñan en las escuelas..
Hay señor dame fuerzas!! :-))))
Crack retira frenos, cierra puertas y vamonos. Lo demas no importa, Yo me encargo. Good Job!!!!
El toxico mas grande que ha pasado por el el grupo , pichin
Esta cía está quebrada con un pasivo imposible de devolver dada la eficiencia historiada de AEA,la única solución es que el gobierno cambie la créditos concedidos en pandemia por capital y se haga con la mayoría del accionariado y una vez hecho esto se la venda a IAG,ya sea por cash o por acciones del grupo IAG.En cuanto a la clara situación de monopolio que representaría la absorción de AEA por parte de IB,la única solución sería ceder una cantidad importante de rutas a un tercer competidor de otra manera no es fácil que Bruselas autorice la operación.
Tenías que ser tu el presidente. Tu que sabes la solución. Vaya tonterías que dices.
La solución es MUY FÁCIL: CERRAR
Estoy de este cuento hasta el mismísimo.
Por fin se acerca ya la resolución a este caso tan complejo. Al final el sentido común se impondrá por encima de todo y de todos y la inversión realizada por el estado no habrá sido del todo en balde.
Desgraciadamente también, muchos de los empleados de Air Europa van a ser consciente de ls situación real de su compañía, ya que el que será su pagador estará obligado a hacer las cosas conforme a la deuda que deberán pagar.
El problema será que como no lo autorize la Unión Europea, el problemon nos lo comeremos los españolitos, porque Air Europa lo tiene muy difícil para salir de su situación económica por si sola, y al final el gobierno tendrá que quedarse con ella y ya sabemos lo que significaria, colocar a todos sus amigotes de turno en la gestión y a seguir perdidendo dinero.
Ten por seguro que el gobierno hará lo posible e imposible por quitarse de enmedio esta patata caliente.
Si finalmente Iberia no la absorbiera, cosa que dudo bastante, Air Europa terminaría en concurso de acreedores como otra más. Bastante se ha hecho ya por ella.
Y en el handling se avecinan subrogaciones de Groundforce a Iberia...
🤣🤣🤣🤣
Y pichin garrapata está dentro de la compra?? Yo creo que lo dejarán fuera como se hace con los anélidos y flloanelidos (sanguijuelas en el argot común)
No te pongas más inyecciones, dicen que está afectando a la cabeza, tú verás
De camino a Bruselas, no estaría de más una parada en Lourdes....
Pero dónde se integra UX?? En Iberia o en IAG. Los directivos que van son exclusivamente de IB.
Si lees bien la noticia, se trata de una absorción de UX en IB.
No tengo ni idea cual será la solución de AEA, pero una cosa tengo clara, es que sea cual sea la solución, pensar que todo va a continuar igual que ahora es como creer a estas alturas que los niños los trae la cigüeña de Paris. Habrá sacrificios en todos los términos, económicos, laborales y asunción de deuda a coste del erario público. Pensar que IAG va a asumir todo lo malo de AEA es simplemente una quimera.
Este asunto puede dar un vuelco en cualquier momento.
Han enviado a la que limpia la mesa de la secretaría de Prieto, al que repone la máquina de café y a la de la cantina. Para darle el toque final envían al famoso pichin de Aea y me da la impresión que esto ya no hay quien lo pare.
Ánimo compañeros.
Si mejoraran los servicios nadie tendría que abandonar. Iberia te cobra la botella de agua...
Los triunfitos y los no triunfitos lo van a pasar genial con las rebajas de Navidad.
Nos vamos a entretener con los que vienen con grandes propuestas