República Dominicana se prepara para lanzar en un plazo de un mes la licitación pública para construir un aeropuerto para el proyecto turístico de Cabo Rojo y sus alrededores en la provincia de Pedernales. El proyecto de Cabo Rojo comprende la construcción de un complejo turístico con más de 3.000 habitaciones de hotel, a 300 kilómetros de la capital, en la costa suroeste cerca de la frontera con Haití.
“Pedernales es una realidad… el aeropuerto tendrá su licitación publicada durante los próximos 30 días”, dijo el ministro de la Presidencia, Joel Echeverría. El plan dice que habrá dos pistas con capacidad para 13 operaciones de vuelos comerciales por hora, y un edificio terminal.
“Se prevé que los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana mantendrán el liderazgo en el turismo, y es probable que el nuevo aeropuerto de Pedernales maneje el sector de ‘nivel medio”, señala el plan.
La fecha límite para presentar propuestas es este 15 de mayo. Mientras tanto, el 22 de marzo el gobierno firmó un acuerdo con Korea Airports Corporation para brindar servicios relacionados con el proyecto.
Según un comunicado del Ministerio de Turismo, el acuerdo tiene por objeto “evaluar la construcción de un aeropuerto en Pedernales”, pero no especifica los servicios de consultoría que brindará la empresa. La experiencia que tiene la República de Corea en materia de aeropuertos sería clave en esta etapa. La construcción del aeropuerto de Pedernales es una de las iniciativas que tendrá mayor impacto y contribuirá a la dinámica económica de la zona, ya que brindará una conexión internacional y permitirá vuelos directos desde diferentes partes del mundo.
Yo FC, me apunto con el resto de mi SS! Nos mola el caribe!