El tráfico aéreo de Estados Unidos comienza a volver a la normalidad tras una mañana caótica por un error informático que ha paralizado todos los vuelos en el país. (Caos en EEUU: todos los despegues suspendidos por un fallo informático)
La Autoridad Federal de Aviación (FAA) ha anunciado que “las operaciones se reanudan gradualmente en los EE.UU después de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions (NOTAM)”. Mientras tanto, se continua investigando la causa del problema inicial.
Como publicó Preferente, el problema ha suspendido por completo todos los despegue y aterrizajes, afectando a miles de vuelos en una mañana. United Airlines ha sido una de las compañías más afectadas, viéndose obligada a cancelar todas sus salidas.
Este sistema avisa a los pilotos sobre pistas cerradas, cortes de equipos y otros peligros potenciales a lo largo de un vuelo, o en un lugar que podría afectar al trayecto. Por ello, recomiendan que, aunque se restablezca el funcionamiento, los comandantes verifiquen el NOTAM.
La culpa es de Putin y del cambio climático…ah, y de Franco…