Airbus vislumbra un futuro incierto para el año 2023 por la falta de piezas y la escasez de personal cualificado. Su consejero delegado, Guillaume Faury, se muestra convencido de que “vamos a seguir teniendo grandes problemas en la cadena de suministro en 2023”.
Según cuenta Europa Press, esto frustrará la intención del sector de atender la ingente demanda vista en los últimos meses. De hecho, el fabricante europeo ya fue incapaz de cumplir con los objetivos del año 2022, cuando tenía previsto entregar alrededor de 700 aviones comerciales. (Airbus desborda a Boeing en órdenes y entregas)
Pese a esta incertidumbre, Faury opina que la vuelta a la normalidad será cuestión de tiempo y vaticina un futuro muy próspero para el sector aeroespacial por su gran capacidad de recuperación. “No vamos a negar nuestra felicidad por estar en un sector de tan fuerte crecimiento”, apunta.
En este contexto, la lentitud en las entregas no ha frustrado la guía financiera de la compañía. Prevé cerrar sus año fiscal con unos beneficios ajustados de alrededor de 5.500 millones de euros, con un flujo libre de caja antes de fusiones y adquisiciones de 4.500 millones.
¿Se imagina alguien al director de un equipo ciclista confesar que tendrán problemas en el Tour de Francia, porque no tendrán un buen stock de material y recambios, a tiempo, e incluso no cuentan con buenos mecánicos y masajistas?
¿No, verdad? Seguramente más de uno opinará que no se organizan bien y no pagan bien.